Deja tus comentarios

Conjunto Sol del Perú - Quenas

SOL DEL PERÚ - QUENAS - 1964

  1. EL INDIO Y SU QUENA (Ecos del Ande) Luis Durand R.
  2. K'ANCHI (Folclore Kechua) Arr. Luis Durand R.
  3. TAQUIYNINCHES (Huayno Típico) Luis Durand R.
  4. DOLOR INDIO (Motivo Andino) Alejandro Vivanco G.
  5. CH'UNCHU - TUSUC (Folclore Cuzqueño) Luis Durand R.
  6. CARNAVALES DEL CUZCO (Tradicional) Luis Durand R.
  7. FLECHEROS DEL INCA (Danza Guerrera) M. Béjar Pacheco
  8. LOS NEGROS Y LOS MAJEÑOS (Folclore Cuzqueño) Arr. Luis Durand R.
  9. SOL DEL PERÚ (Melodía del Ande) Carlos Plaza A.
  10. QUENAS (Motivo Andino) Dunker Lavalle - Carlos Plaza A.
  11. VENGANZA CHANKA (Danza Inka) Luis Durand R.
  12. OH WYRAK'OCHA (Danza y Huayno) Luis Durand R.
MediaFire
DESCARGA

Megaupload
DESCARGA

“Quenas” - 1964
Conjunto Sol del Perú:
En la ruta de los Andes, las cumbres nevadas forman una hermosa cadena de alabastros engarzados de paisajes y acuarelas multicolores. Allí hay parajes solitarios con estepas que han sido conquistados por los hombres del Ande Peruano, formando así una comunidad cuya historia ha llenado páginas brillantes y cuyo recuerdo es motivo de admiración para el mundo entero.

Allí, desde lejana edad el campesino autóctono ha tenido como fiel compañero su instrumento nativo… LA QUENA! que simboliza a una raza fuerte y bravía que formó parte de la dinastía de los Incas: Así como la quena, otros instrumentos nativos han sido creados por la inspiración de los pobladores del Incanato, como la Tinya, los Pututos, las Tarckas, los Pincuyos, la Flauta, las Cajas o Roncadoras, las Sampoñas o Antaras. Ellos han servido para marcar los compases de la Danza y otros bailes Peruanos. También han servido para darle impulso y valor a los guerreros que salían rumbo hacia la conquista de la tierras y en muchas ocasiones del año han servido los instrumentistas nativos para darle alegría a las “Fiestas del Sol” (Inty Raymi), y a un sin número de ceremonias que se realizaban en el Imperio de los Incas.

Han pasado muchas centurias y la quena conjuntamente con otros instrumentos típicos siguen sirviendo a los pueblos en sus plegarias, ceremonias costumbristas y fiestas regionales dándole brillo a estos pasajes que se conservan en nuestro país, como testimonio de la riqueza folclórica peruana y su respeto por todas las generaciones, de mantener latente en el corazón de las regiones andinas sus instrumentos autóctonos con el alma nativa de una nación que muestra con orgullo su vida ancestral.

Luis Durand R., Compositor, Director y Quenista del Conjunto “Sol del Perú” quien ha contribuido para mostrar este valioso LP a la obra patriótica y nacionalista de difundir el riquísimo folclore de los Andes peruanos.

Ahora podremos escuchar este LP S.E. 9055 Sono Radio con 12 temas interpretados por este maravilloso conjunto Peruano.
Grabación:
Tipo : Sonido en formato mp3 ® CBR

Velocidad de trasmisión : 160 Kbps

Canales : 2 (estéreo 8.8:1)

Velocidad de muestra de sonido : 44100 Khz

Duración : 32:16:05

Tamaño total : 36,9 MB (38.793.216 bytes)

Digitalización FX Estéreo y
Noises Reduction : Koko del Perú.

Todos los creditos de este material publicado a Koko del Perú
Fuente: musicapopularlatinoamericana

2 Response to "Conjunto Sol del Perú - Quenas"

  1. angel froilan cornejo de la rosa says:
    22 de septiembre de 2013, 18:42

    lo máximo en interpretación, los maestros : Durand, Chalco, Zarate, Zúñiga, Plaza, chulpito,Aragon en esta grabación ...
    legendarios músicos de este gran conjunto Sol del PeruConjunto inigualable donde han pasado grandes músicos, muchos retirados de la vida musical o fallecidos.Su legado musical continua con leyendas vivas aun de este conjunto , como el maestro cesar Zarate.Continuan el maestro serapio Barrientos, ramiro Fernández, pedro campos de los mas antiguos.

  2. angel froilan cornejo de la rosa says:
    22 de septiembre de 2013, 18:44

    lo máximo en interpretación, los maestros : Durand, Chalco, Zarate, Zúñiga, Plaza, chulpito,Aragón en esta grbacion del año de 1964 ... legendarios músicos de este gran conjunto Sol del Peru,lo maximo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...