Deja tus comentarios

Conjunto Ancashino Atusparia - Lo Mejor

LO MEJOR - 1982

  1. El Obrero
  2. El huerfanito
  3. El gorrioncito
  4. El aborrecido
  5. Cuando miran tus ojos
  6. Alma serrana
  7. La Limeña
  8. Cuando sali de mi tierra
  9. El Zorzalito
  10. La Virgen que adoro
  11. Alcacer Verde
  12. El zorro
  13. Lejana música
  14. Aroma Norteño

LO MEJOR DEL CONJUNTO ANCASHINO ATUSPARIA

El Conjunto Ancashino Atusparia, reconocido como el verdadero pionero y difusor de las canciones andinas del folclor del Callejón de Huaylas - Ancash - Perú, es sin duda alguna, el orgullo del Perú. En esta oportunidad nos brinda sus mejores interpretaciones recopiladas de sus múltiples grabaciones del cantar ancashino. En este álbum registran lo mejor de su repertorio de la música vernácula que es estrictamente un ramillete de las flores más hermosas que brotan de nuestras cordilleras Blanca y Negra y de sus colosos nevados del Huandoy y del Huascarán, cuna e inspiración profunda del sentir de cada uno de sus compositores, que cantan con alma, corazón y vida a la tierra que los viera nacer. En esta oportunidad tenemos el privilegio de mencionar nombres ilustres que cantaron tantas veces con amor a la tierra incomparable de Huaraz. Ellos son: Daniel Coral Vega, Guillermo Guzmán, Víctor Cordero, Amadeo Molina, Julio Arguedas, Jacinto Palacios, Eberth Álvarez, Néstor Flores, Sergio Montes, Máximo Vargas, Ramiro Fernández, Jorge Valverde, Manuel Guimaray, Zenobio Cárdenas, Antonio Guzmán, Teodoro López y Rosario Shuan. Muy especialmente nos referimos al artista huaracino, Deciderio Rojas García, quien fue el primer propulsor de la música andina, realizada en las Pampas de Amancaes el 24 de junio con motivo del Día del Indio, para entonces contando con el apoyo del ex presidente de la república Don Augusto B. Leguía, y además el aporte del Sr. Juan Ríos, hombre dinámico y entusiasta alcalde de la ciudad de Lima, en esa oportunidad se llevó a cabo entre los años 1928 a 1935, el Gran Concurso a nivel nacional, donde participaron los mejores exponentes del folclor peruano. Dichos eventos se efectuaron en Radio Nacional y en los mejores teatros de la República, saliendo el Conjunto Ancashino Atusparia, triunfador indiscutible en todos los certámenes realizados, obteniendo tres galardones a nivel nacional para orgullo del folclor ancashino.
Sello Lider - Iempsa ELD. 02.06.0001 - Año 1982 (Recopilación Especial), nos presenta 14 hermosas melodías de este excelente Conjunto Ancashino Atusparia, digno representante de la música andina del Ancash.
Más información en la Ficha Técnica adjunta.


CREDITOS: Koko del Perú

(Música popular latinoamericana)


Links:

MEDIA FIRE: http://www.mediafire.com/download.php?nuytx86ullx6zy1

MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=K0VRS42K

2 Response to "Conjunto Ancashino Atusparia - Lo Mejor"

  1. Anonymous Says:
    21 de marzo de 2011, 8:16

    felicidades por rescatar nuestros origenes es de suma importancia sinmencionar q no tenemos muchos recursos para encontrar, quiero nuestra tierra y tengo que seguir enselando a mi legado para no perder la raiz de donde vinimos

  2. melodiasysonidosdelande@hotmail.com Says:
    21 de marzo de 2011, 19:58

    ASI ES HERMANO, CORRE LA VOZ DE ESTA PAGINA. MUY PRONTO MAS MATERIAL DE NUESTRO ACERVO CULTURAL, TAN RICO Y VARIADO.
    UN ABRAZO DESDE HUACHO - LIMA -PERU

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...