Deja tus comentarios

Los Toribianitos - Todo el año es Navidad (Villancicos Navideños)

TODO EL AÑO ES NAVIDAD (VILLANCICOS NAVIDEÑOS)

  1. Popurri de navidad
  2. Ronda de navidad
  3. Canta rie bebe
  4. Noche de paz
  5. Jingle bells
  6. Feliz navidad
  7. Alegre alegre alegre
  8. Los peces en el rio
  9. Huepa he huepa he
  10. Navidad
  11. Aires de navidad
  12. Campanita de navidad
  13. Ven a mi casa esta navidad
  14. Cholito Jesus
  15. Blanca navidad
  16. Ven a cantar
  17. Mosaico 1
  18. Mosaico 2
DESCARGA
SU HISTORIA
Hablar de Navidad en el Perú, es hacer una referencia a Los Toribianitos, un coro integrado por niños del Colegio Externado Santo Toribio, cuyas edades fluctúan entre 9 y 13 años.
La historia empezó cuando el padre Oscar Aquino, entró al Seminario de Lima a los 12 años, cuando llegó desde Matucana, su ciudad de origen.
El Padre Aquino ayudaba desde pequeño en la Parroquia de su comunidad. No fue músico, pero tenía claro que queria llevar la Palabra de Dios a la mayoría de los niños mediante la música eucarística. Formó coros, ganó concursos y ha grabado muchos discos.
Con más de 70 años de vida, el Padre Aquino tiene aún fresco el oído con los primeros cantos de los niños.
Fue en 1971 cuando participó en un concurso de coros de colegios. Entonces era profesor del colegio Santo Toribio del Rímac, y con sus conocimientos de piano y música armó un grupo de alumnos y los inscribió. Ganaron.

Fue así que los llamaron para presentarse en el programa infantil de Mirta Patiño y el Padre Aquino aceptó, pero más por educación que interés en volver famoso a su coro. El productor del programa tuvo otra visión para el grupo y le recomendó al Padre Aquino grabar un disco.

Tres años después se hizo realidad el primer disco, con la producción de cuatro canciones. El problema fue para elegir el nombre del coro. En un inicio quisieron llamarlo Los Toribianos, pero no pegaba. Después pensaron en ponerle un nombre inglés, hasta que surgió Los Toribianitos, y a todos les pareció más dulce, tan dulce que a algunos los empalagó. "
Y como eran años de nacionalismo, un tiempo los llamaron Los Toribianitos del Perú. Además, el uniforme era rojiblanco", relata el Padre Aquino acerca del origen nominal del grupo.
Sus voces, en melodías diáfanas y agudas, acogen a Papá Noel para entrar a las ‘chimeneas’ de las casas: entre el pesebre y el arbolito, su música es indispensable. En los corazones de nuestros niños es alegría. Entre los mayores es dulzura y un regreso eterno a la infancia con lágrima nostálgica y aroma a chocolate caliente.
Fuente: http://blogs.deperu.com

2 Response to "Los Toribianitos - Todo el año es Navidad (Villancicos Navideños)"

  1. Anónimo Says:
    29 de noviembre de 2018, 18:59

    muy bueno para mi es un clasico navideño

  2. julian says:
    27 de julio de 2020, 16:10

    no puedo bajar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...