Deja tus comentarios

Chicas Daya - Sueño de Amor

SUEÑO DE AMOR

  1. Sueño de Amor
  2. Nunca te olvidaré
  3. Inga
  4. Fiesta de carnaval
  5. Por saber
  6. Que Viva la fiesta
  7. Moliendo Café
  8. Semblanza negra
  9. Vaso de cristal
  10. Raíces de festejo
  11. Negro José
  12. Selección de Huaylash
  13. Carnaval's party

Pronto!

En Setiembre de 1990 fue fundado el grupo “DAYA” (De Amor Y Arte) por Ruth Huamaní (guitarra y dirección musical), y las hermanas Marilú y Maribel Murga Peltroche (percusión y charango respectivamente), adolescentes aún, contando inicialmente también con la participación de la hermana menor de las “mellizas”, Consuelo Murga en los vientos, Carmen García, hermana de Raúl García de ...“Yawar” en el bombo y el apoyo especial de José Luis Palomares en los vientos quien algunos meses después se alejó de la agrupación para formar su propio grupo. A la ausencia del único hombre que pasó por “DAYA”, la gente comenzó a referirse a ellas como; “LAS CHICAS DAYA”, nombre que formalizaron años después.

Después de un año de constantes presentaciones y a pesar de haber recibido las mejores críticas del público, músicos y conductores de los más sintonizados programas de radio de música andina, las jóvenes adolescentes deciden tomar diferentes rumbos durante algunos años en los cuales mantuvieron su gran amistad y también su amor por la música.

Pero es recién en el año 1997 donde el grupo emprende su nueva etapa artística, la conformación del grupo fue la siguiente:

Ruth Huamaní en la dirección musical, guitarra, vientos y voz
Marilú Murga en la batería y 1era voz
Maribel Murga, percusión, charango y 1era voz

Además estuvieron:
Noelia Herencia percusión, vientos y 1era voz
Marina Aguirre en los vientos andinos, saxo alto, flauta traversa y coros
Gisela Pérez-Ruibal en los teclados y coros
Elizabeth Abregú bajo y coros.

Dos años consecutivos de presentaciones y reconocimientos como grupo revelación en las diversas emisoras andinas, superando a varios grupos de conformación masculina, las chicas “DAYA” iban de igual a igual, sin complejos ni prejuicios, con la música en el corazón y mucho sabor andino y costeño en la sangre.

Así, llenas de frescura y energía vital, fueron observadas por Edmundo Delgado y Doris Espinoza, quienes sin dudarlo las convirtieron en su mayor reto.

Junto a ellos realizaron “Sueño De Amor” una hermosa producción musical grabada íntegramente por estas jóvenes cantantes e instrumentistas. En esta nueva etapa de la agrupación, Gaby Alvarado vuelve a ser la tecladista, Gisela y Noelia se retiran del grupo. “Sueño de Amor” se realizó bajo la producción musical de Edmundo Delgado y los arreglos y dirección musical de Ruth Huamaní.

Juntas hicieron importantes presentaciones en todo el Perú, y visitaron todas las semanas los diversos programas de televisión. Les llamaba la atención ser reconocidas en las calles, les agradaba saber que había una gran cantidad de gente en el Perú que conocía el trabajo musical de las “Chicas DAYA”. Junto a DEA promotora grabaron también 2 video clips, “Sueño de Amor” y “Gózalo y Bailalo”, el primero de los cuales fue ampliamente difundido y con el cual lograron ser reconocidas en todo el país.

Fundadoras:
Ruth Huamaní (Directora, Guitarrista y voz)
Marilú Murga (1ª voz y baterista)
Maribel Murga (1ª voz y percusionista)

Lima, Perú


1 Response to "Chicas Daya - Sueño de Amor"

  1. Anónimo Says:
    4 de febrero de 2012, 18:37

    Asi no es ah
    Copyright

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...