Deja tus comentarios

Alturas - Flor de Romero

FLOR DE ROMERO - 1985

  1. Flor de Romero (Huayno Ayacuchano)
  2. Kantutita (Kaluyo)
  3. Burrito Cordovez (Gato)
  4. Ave Cantora (Canción)
  5. Seleccion de tonadas (Tinku)
  6. Aguila Voladora (Carnavalito)
  7. Bajada del Arco (Altiplanico)
  8. Jacha Uro (Altiplanico)
  9. Mala Malita (Huayno)
  10. Ladronaza (Huayno Cuzco)
DESCARGA

Fuente: www.andesnevados.blogspot.com
Cortesia: Enrico

GRUPO ALTURAS

Nace en Lima el 22 de abril de 1978, en el seno del coro Tuna Universitaria Nueva Amistad (TUNA), dirigido, en aquellos tiempos, por el Dr. Aurelio Tello Malpartida, distinguido musicólogo latinoamericano. Desde entonces mantiene una actividad ininterrumpida difundiendo, seria y profesionalmente, la realidad peruana a través de la música y la danza.

En 1990, realiza su primera gira europea a través de la asociación de intercambio cultural entre Europa y América Latina Alturas e. V. con sede en Karlsruhe, Alemania; dos años antes y durante las primeras giras a Europa, el grupo tiene como director musical, al maestro y conocido arreglista de música latinoamericana, Luis Craff , a quien le debe gran parte de su desarrollo musical. Actualmente Alturas reside en Madrid, desde donde desarrolla una importante labor de difusión e interpretación de los diferentes géneros musicales del Perú y Latinoamérica, dando énfasis a los ritmos afroperuanos (procedentes de los esclavos africanos llevados por los españoles), poco conocidos fuera del Perú, haciendo gala de poner en escena más de 50 instrumentos diferentes, todos ellos acústicos.

Además de actuar en casi todo el Perú, ALTURAS ha ofrecido numerosos conciertos y participado en festivales realizados en prestigiosos escenarios de Alemania, Austria, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Letonia, Marruecos, Mayotte (Isla del Océano Índico), Polonia, Portugal, Rusia y Suiza, muchos de ellos representando oficialmente al Perú. En Julio de 2004 ha tenido el privilegio de presentar junto al tenor JOSE CARRERAS y la Coral Salvé de Laredo, la Misa Criolla de Ariel Ramírez , en el marco del Festival Internacional Emilia Romagna, en Bologna – Italia; en noviembre y diciembre de 2005, ha sido protagonista del estreno de la Misa Criolla , en versión orquestada por Luis Craff, conjuntamente con la orquesta Camara Milan y el coro alemán Studio Vocale Karlsruhe, con quien anteriormente grabó un CD. Bajo la dirección de Néstor Andrenacci, ha participado en el Taller y Concierto de la Misa Criolla en el XVI EUROPA CANTAT Mainz 2006 (Alemania), junto a una gran masa coral compuesta por cantantes de diferentes nacionalidades.

Así mismo, ha presentado en numerosas ocasiones la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez, grabándola en CD y haciendo presentaciones en el Perú con el coro francés Ensemble Vocal de Castanet-Tolosan , dirigido por Michel Touton.

Innumerables comentarios de la prensa especializada y varias producciones discográficas, dan testimonio de la labor de recopilación, creación y difusión realizada por ALTURAS en el terreno de la música tradicional de su país, así como de los distintos y variados programas que presenta, dentro de criterios de una depurada calidad y profesionalismo. Por todo ello, actualmente es considerada como la mejor agrupación artística peruana en el extranjero.

Fuente: www.grupo-alturas.com

4 Response to "Alturas - Flor de Romero"

  1. Anonymous Says:
    16 de mayo de 2011, 6:45

    Hola!
    Mucho bueno tu poste,con muchas informaciones historicas enteresantes.Pero....
    ¿Donde lo sacaste?
    Yo creo de saber donde ya que el disco es el mio.Porquè no agradecer
    el blog y el posteador?
    Pues que la difusion es la cosa mas emportante poco costa el agracemento al autor.
    Saludos,
    Enrico

  2. melodiasysonidosdelande@hotmail.com Says:
    16 de mayo de 2011, 7:15

    Hola: Enrico, saludos. q bueno q me lo recuerdes. xq andaba en dudas d donde lo baje? estare haciendo la aclaracion. respectiva.

  3. Anonymous Says:
    17 de mayo de 2011, 5:52

    El foro es solomusicaandina.
    http://solomusicaandina.foroes.net/t4667-alturas-flor-de-romero?highlight=alturas

    Saludos
    Enrico

  4. melodiasysonidosdelande@hotmail.com Says:
    17 de mayo de 2011, 8:33

    bueno en ese foro no me dejan entrar x no estar registrado. de todas maneras. saludos
    atte
    Rolando

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...