Deja tus comentarios

Sigi Velásquez - Quena Criolla

QUENA CRIOLLA

  1. Suspiros
  2. La flor de la canela
  3. Claro de luna - Estrellita del Sur - Nube gris
  4. El plebeyo
  5. El huerto de mi amada
  6. Promesas de amor
  7. Indio
  8. Mechita
  9. La partida - A Chiclayo llaman gloria
  10. El provinciano - Amargura
  11. Wayrafro
  12. Fina estampa


Sigiberto Velásquez Lecca, Músico, estudió composición con el maestro Jorge Luis Madueño en el Conservatorio Nacional de Música del Perú. Tiene estudios concluidos de Magíster en Educación por el Arte en la Universidad Ricardo Palma. Interpreta el piano funcional, la guitarra, el charango y el siku o zampoña.

Ha integrado, como músico y quenista, importantes grupos como: Alturas, Blanco y Negro, Conjunto y Orquestas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca y el Conjunto Nacional de Folklore del Perú.

En 2005, fue el primer quenista en representar al Perú en el Festival Internacional de Flautistas organizado por el Instituto Peruano Norteamericano.

Ha grabado varias producciones musicales como: “Canto de mil Raíces”, España 1991; INCA GOLD “Música del Perú”, Miami, USA 2000; “La Magia de la Quena”, Lima, Perú 2004 y “Quena Criolla”, Lima, Perú 2007.

Ha realizado Giras nacionales e internacionales por Europa: Alemania, España, Austria, Suiza, Inglaterra y Francia.

También ha sido profesor de quena y lenguaje musical en la Escuela Superior de Folklore del Perú “José María Arguedas” de 1994 al 2000 y actualmente es Profesor de Música y Director General del Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en donde ha recibido el reconocimiento de las Embajadas de Israel, Estados Unidos y recientemente de la Municipalidad de Lima por representar al Perú en el Encuentro Internacional de Folklore 2008.


“QUENA CRIOLLA” es el nombre del nuevo disco de Sigi Velásquez, en el cual nos entrega una cuidadosa selección de temas del repertorio criollo peruano.

Este CD, que será distribuído por PLAY MUSIC & VIDEO, es un nuevo impulso para el género musical criollo, a través de la quena, instrumento de viento
peruano de más trascendencia cultural por su antigüedad prehispánica, su evolución técnica y porque está vigente.

Sigiberto Velásquez especialista en la quena, quien luego de su disco La Magia de la Quena en donde interpreta diversos géneros musicales del mundo (jazz, clásica, latinoamericana y fusión) nos entrega ahora, Quena Criolla, luciendo este instrumento con temas del repertorio criollo como: La Flor de la Canela de Chabuca Granda, El Plebeyo, El Huerto de mi Amada de Felipe Pinglo Alva, Suspiros de Pedro Bocanegra, entre otros.

Luego de realizar giras por Europa y haber participado en varias grabaciones discográficas, regresa al Perú e inicia su carrera como solista en la búsqueda de una identidad personal, cuyo interés es difundir las excelencias de la quena como instrumento de viento, llegando hoy en día a estar al mismo nivel de desarrollo que cualquier otro instrumento universal como por ejemplo la flauta traversa, el saxo, el violín, etc.

Información adicional: (++) 54 - 997 453 188



3 Response to "Sigi Velásquez - Quena Criolla"

  1. rolajba says:
    17 de julio de 2013, 7:48

    Sigi Velásquez - Quena Criolla.rar (72.4 MB)
    https://mega.co.nz/#!iI0DSSxL!ZHyXHT6jGk1Jmic7D0YwuWXeCzR40SFmPzR5gl_HGnA

  2. rolajba says:
    17 de julio de 2013, 7:49

    Sigi Velásquez - Quena Criolla.rar (72.4 MB)
    https://mega.co.nz/#!iI0DSSxL!ZHyXHT6jGk1Jmic7D0YwuWXeCzR40SFmPzR5gl_HGnA

  3. JuanCarlos says:
    24 de octubre de 2015, 9:42

    Comparte el dsco, asi podemos conocer todos esa musica y despues comprar el disco

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...