Deja tus comentarios

Paco Mejorada - Sin pasaporte

SIN PASAPORTE

  1. Sueños de Pumamarka
  2. Fiesta de cimarrones
  3. Selección de Bailecitos
  4. Joropo de la Urgencia
  5. Qosco Wiñay Wayna
  6. Sikuris Out Side
  7. Shisshink
  8. Mamá Simona
  9. Vals En Hoqch'ullo (o mi dulce guitarra)
  10. Epístola de un sueño
  11. Canción para tu viaje
  12. Historias en Flor
  13. Lever Pacocha


Creado a partir de un concepto plural, el disco SIN PASAPORTE encara su creación respetando los diversos patrones rítmicos de origen, y estableciendo la diferencia con las producciones vernaculares del llamado “nuevo romance andino”.Este segundo disco personal de Paco Mejorada tiene como ejes temáticos el amor a nuestras raíces, la tradición, la integración de los pueblos y el rescate de sonidos naturales.SIN PASAPORTE, contiene 13 temas latinoamericanos en sus mas diversos generos como San Juanito (Ecuador) , bailecitos (Bolivia) , Huaynos (Perú), Chuntunquis (Bolivia), Zambas (Argentina), bachatas (Santo Domingo), festejos (Perú), fusiones (Chile y Perú), entre otros.El producto es un CD ROM que además de los canales de audio, tiene una banda multimedia (PPS) con un recetario de medicina natural y un compendio de cocina tradicional latinoamericana.
SIN PASAPORTE
Este disco es el inventario que escribi en la trastienda de mis sueños andariegos. ¿quien no a pretendido cruzar las fronteras del cielo? ¡compartir la visión de los condores! Nada mas hermoso que ver el mundo desde arriba, sin lineas en el mapa, ni limites, ni banderas... sólo hombres y pueblos que luchan por un futuro compartido.
América es una creación permanente que se inventa cada día afirmando su lenguaje y estética comunes. Sin duda es en si misma una obra de arte. A cada paso crea diversos lazos y caminos que vamos explorando con pasión, pero tambien con dolor como todo naciemiento... porque el camino entre dos puntos de luz pasa necesariamente por la voluntad.
No puedo negar que disfruté mucho haciendo este disco, en transgredir las reglas, pero también me hizo doler el atrevimiento de pretender las llaves del sonido "latinoamericano".
Toda creación es un parto que duele y desgarra antes de mostrarnos su belleza... y parte de este trance quedó alojado aquí, en los atajos y chimkanas de un disco sin maquillaje y terco... como la esperanza.
En ese acto de fe resultó inevitable evocar al grupo imaginario que no tuve; y hasta olvidé la insatisfacción de mi ejercicio musical "anoréxico" (a causa de la busqueda de mi otro alimento).
No hay espacio para mas, es el momento de cruzar las "fronteras" y acudir al llamadio de ese abrazo, el tuyo, el mio... el nuestro que no podrá contener la distancia.
Gracias a ti, por estar alli.

Paco Mejorada

1 Response to "Paco Mejorada - Sin pasaporte"

  1. Anónimo Says:
    5 de noviembre de 2011, 16:36

    como bajar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...