Deja tus comentarios

Lucho Quequezana - Kuntur Edición Especial

KUNTUR - EDICIÓN ESPECIAL

  1. Por qué ayer
  2. Gorrioncito
  3. Landó

  4. Chaska

  5. Camino al Carnaval
  6. Kuntur

  7. Singui

  8. La Máxima

  9. Quequezaya

  10. Tiempo
LUCHO QUEQUEZANA



Contar la historia del artista Lucho Quequezana es imposible dentro de la rigidez de lo culto y lo artísticamente serio. Quizás porque su descubrimiento temprano de la música le ha permitido mantener un espíritu lúdico infantil aun cuando su creaciones respondan al de un artista maduro y sin embargo demasiado joven.

Nacido en Lima, a los 11 años comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos peruanos andinos y luego, años más tarde, con todo el abanico musical del Perú mezclándolo con ritmos foráneos constituyéndose en uno de los primeros artistas en llevar a cabo aventuras de ese tipo en su país.

Una curiosidad innata ha hecho que Lucho Quequezana domine actualmente más de 25 instrumentos de cuerda, percusión y vientos. Como músico, ha realizado numerosas giras internacionales por Europa, Asia y América siempre dentro de su propuesta de fusión con ritmos peruanos. Sin embargo, Lucho Quequezana también ha sabido extender sus intereses al cine, y como cineasta ha conseguido varias distinciones nacionales, así como mezclar ambas vocaciones componiendo numerosas bandas sonoras para corto y largometrajes.

Acercarse al trabajo de Lucho Quequezana requiere sentarse a escuchar y ver con los ojos simplificados, a apreciar de una obra importante aunque sin los disfuerzos de la grandeza, a emocionarse viendo cómo juega un artista en escena. (luchoquequezana.com)

En el 2005 Lucho inicia un proyecto musical en el cual reune a musicos de distintas nacionalidades para tocar musica folklorica peruana instrumental denominando "Sonidos Vivos"con gran exito en su gira mundial.

En su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a la cultura peruana, recibiendo así el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales a nivel internacional y una nueva expectativa de la música andina en todo el mundo. Laureado por la Unesco, El Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ), Musique Multi Montreal (MMM) y considerado por WCO-Korea como uno de las mejores 20 propuestas en el mundo en el campo de la evolución de la música de una cultura, Lucho se ha convertido en un embajador absoluto de la música peruana.

Kuntur Recoje los principales temas difundidos en sonidos vivos, además de otras composiciones que lucho hiciera para diversas campañas.



Realmente un disco que vale la pena escucharlo.



Web Oficial: http://luchoquequezana.com





DESCARGA

256 kbps

Créditos Gary / lcpcp45





0 Response to "Lucho Quequezana - Kuntur Edición Especial"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...