Deja tus comentarios

Puka Soncco - Folklore Latinoamericano

GRUPO PUKA SONCCO

  1. Para ti (San juanito)
  2. ¡Hay! Amor (Takirari)
  3. Alondra (Motivos Andinos)
  4. El gavilán colorao (Joropo)
  5. Sikuri de llegada (Sikuri)
  6. Fuego en el Altiplano (Bailecito)
  7. El canelazo (Albazo)
  8. Tupac Amaru (Huaylash)
  9. Oiga señora (Takirari)
  10. Quisiera estar aquí (Canción)
  11. Amanecer (Sikuriada)
  12. Calma Niña (Carnaval)

Es en 1976 cuando se forma el grupo "PUKA SONCCO" en el taller de la canción popular de las Escuela Nacional de Música, bajo la dirección del maestro CELSO GARRIDO LECCA.

En 1978 asume la dirección del grupo Rudy Rivera por invitación de David Díaz; ese mismo año se incorpora al grupo José Luis Adrianzen.

En 1979 ingresa Alfredo Rivera; hasta este momento el grupo "PUKA SONCCO" circunscriben sus actividades en: recitales organizados por la Escuela Nacional de Música, actuaciones en Universidades, Colegios, Sindicatos, etc.

En 1980 con el ingreso de Raúl y Ricardo Rivera es donde marcan de una manera profesional el nuevo estilo y actual sonido del grupo, independizandose del Taller de la Canción Popular, siempre bajo el asesoramiento del maestro CELSO GARRIDO LECCA.

En 1981 triunfan en el Primer Festival Nacional de Folkore, haciéndose merecedores al trofeo Circe 1980-81 que otorgan los cronistas de espectáculos. Rudy Rivera, el compositor y arreglista del grupo, realiza "Documentale sobre el Perú y latinoamerica" para lña TV. Alemana, así mismo, música para obras de teatros y es, "MUSIC SHOP S.A." la disquera que pone música a tu vida, la que te brinda este L.P, empleando para ello una gama de instrumentos de cuerda, viento y percusión, propios de esta parte de América.

DANTE VACCARO B.

INTEGRANTES:

Rudy Rivera

David Díaz

Alfredo Rivera

José luis Adrianzén

Ricardo Rivera

Raúl Rivera

0 Response to "Puka Soncco - Folklore Latinoamericano"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...