Deja tus comentarios

Grupo Blanco y Negro - Colección

GRUPO BLANCO Y NEGRO - COLECCIÓN

  1. Ayacucho
  2. Mestizaje
  3. Titicaca
  4. Oficio del cantor
  5. Pedregoso
  6. Selección de Morenadas
  7. Cilulo
  8. Sicuriadas
  9. Vuelo de los condores
  10. Carnaval de Arequipa
  11. Kitulita
  12. Niño
  13. Canto a mi America
  14. A los bosques-Quna takiraki-Rosaura lindaura
  15. El canto del cuculí
  16. El condor vuelve
  17. Tierra de vicuñas
  18. Hombre de mil razas
DESCARGA

La década de los 70 en Perú se caracteriza por una agitada e intensa vida política bajo un Gobierno Militar que no ofrece espacios oficiales para los Grupos de claro compromiso Revolucionario. Por ello no se registran grabaciones de Discos a pesar de existir toda una corriente cultural comprometida. Dedicándose los mismos más a difundir directamente en foros estudiantiles y Sindicales su producción musical (Tiempo Nuevo,Yuyachkani,Vientos del Pueblo,Tarpuy,Alturas,Manuelcha Prado,Kiri Escobar,Boris Villegas,Susana Baca.etc) Es importante senalar que el público comprometido con este tipo de música no es masivo ni comprometido con su consumo en forma de discos.
A fines de los 70 aparece una casa grabadora que produce discos de ,Tiempo Nuevo,Daniel escobar,Amaru.Que quedan como algo anecdótico de la décadas pasada. En Lima la producción discografica del DICAP chileno y la Canción Argentina comprometida agitan las luchas, huelgas y abren el paso a la nueva década sin Militares en el Gobierno.

En aquella época aparecieron también otros grandes exponentes como Tiempo Nuevo, Alturas, Puka Soncco, Vientos de Pueblo, Neper, Alma América.

2 Response to "Grupo Blanco y Negro - Colección"

  1. Unknown says:
    16 de febrero de 2016, 21:30

    podrian reponer el link de descarga ese disco es parte de mi niñez nosotros lo teniamos en LP y la copia que tengo en mp3 esta en baja calidad, gracias

  2. pibe says:
    16 de diciembre de 2019, 11:18

    Hacia los 80 o algo después también hubo un trabajo callejero: desde el teatro a la música...Acompañado(al menos en el intento) de un trabajo de pedagogía y concientización...Tal venidos de aires del sur que se manifiesta en la forma de cantar y los textos de los temas que se interpretaban...Y que paso después Ricardo?
    Saludos cordiales y fraternos
    mi mail javiervillegas327@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...