Deja tus comentarios

Amerikanto - Solo soy la voz

VOL. 1 - SOLO SOY LA VOZ

  1. Himno universitario de San Marcos (Marcha)
  2. Amerikanto (Aire de Cueca)
  3. Taki Ongoy (Canción)
  4. Surcos (Trote)
  5. Los pueblos de gesto Antiguo (Canción)
  6. Como has Hecho (Saya)
  7. Escribo tu nombre (Canción)
  8. Los mineros volveremos (Cueca)
  9. Esta bella noche (Canción)
  10. Puente Chaullay (Huayno)
  11. Amor Eterno (Sikuri)

El 12 de mayo de 1551 se inicia oficialmente la vida universitaria en el continente Americano con la fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos promulgada por la real cedula de Doña Juana y Carlos Amor Eterno V Reyes de España. Desde esa fecha San Marcos se convirtio en el Crisol y faro de la ebullición Cultural y política de América Latina y es para orgullo nuestro una institución anterior a toda estructural social, económica y militar vigentes en América.
De sus claustros emergen cantos promovidos y orientados por miles de estudiantes que traen de su lugar de origen la música, la poesía y baile con olor a polvo parroquial, que en su conjunto forman el arco iris cultural peruano, vio en colores y lleno de tradición. En el encontramos la zampoña y el charango altiplanico, la poesía de Vallejo y los estudios de musicología de Josafat Roel, entre otros. Tal como señalara Cesar Vallejo: "Todo acto y voz genial, viene del pueblo y va hacia él"; por eso surge AMERIKANTO como una expresión de esperanza, de amor, de vida y libertad.
AMERIKANTO nace en Octubre de 1987 en los claustros Universitarios de San Marcos, Integrado por seís Jóvenes estudiantes de diversas facultades, que desean ser portadores de aquel mensaje que brota del sentimiento estudiantil y que a lo largo de dos años de existencia, entre composiciones y recopilaciones, logra tener un variado repertorio, que es la base de accionar del grupo y que se expresa en la fuerza telúrica de su canto, parte del cual incluimos en este primer trabajo fonografico, como homenaje a nuestra "Alma Mater" y el cual dejamos a vuestra consideración.
Abelardo Domínguez

INTEGRANTES
David Fuentes Rivera (Charango, ronrroco)
Napoleón Quispe Lluque (Vientos)
Carlos Yabar Gonzales (2da, guitarra, 1ra voz)
Enrique Zuzunaga García (Percusión, 2da voz)
Winer Rafael Maita (1ra guitarra, 3ra voz)
Carlos Martínez Silva (vientos, 4ta voz, bajo)

Agradecimiento a:
Coro Universitario de San Marcos
Wilfredo Tarazona Padilla
Andres Vizcarra Martines
Hisela Culqui Julca

Solicitar a rolajba@gmail.com

0 Response to "Amerikanto - Solo soy la voz"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...