Deja tus comentarios

Sayari Llaqta - Trajinando una Ilusión

TRAJINANDO UNA ILUSIÓN - año ????

  1. Aguas sagradas
  2. Cuando tenga la tierra
  3. Danzas de Arequipa
  4. El astero de plata
  5. El canelazo
  6. Expresión libre
  7. Imagen de la Hoguera
  8. Intenso Frio
  9. Piamas y Kullawas
  10. Tierra de vicuñas
  11. Toma de Tierras
  12. Trajinando una ilusión
  13. Turkos y Cacharpayas
  14. Vamos por ancho cammino
  15. Viejo cantor del Yaraví
RESUBIDO en mediafire
DESCARGA

Agrupacion Peruana - Arequipeña de los años 80' (es la poca informacion que cuento) rescastada del cofre de los recuerdos de la música andina.
La caratula del disco es estrictamente REFERENCIAL. si alguien tiene mas referencia sobre este grupo dejarlos en comentarios o enviar a e-mail: rolajba@gmail.com

Los creditos a:
Digitalización : calucho33 (cuenta de yuotube)
Remasterización : TROVADOR
Velocidad de trasmisión : 192 Kbps
Velocidad de muestra de sonido : 44100 Khz

mas informacion, fotos aqui: http://sayarillaqta.blogspot.com/

EL ETERNO SAYARI
En el año 1,978 nace en la ciudad de arequipa , después de 5 años de gestación musical , uno de los grandes por no decir el mas grande de los grupos de música popular folclórica latinoamericana a nivel local y nacional, me refiero al grupo " SAYARI LLAQTA " (levántate pueblo), grupo que reunió a los mejores exponentes del arte musical en Arequipa; en el cual parte de sus ex integrantes se encuentran cumpliendo una brillante carrera artística en Europa (Francia, Alemania, Austria....) y en el Perú como en Arequipa y Lima cumpliendo su rol de profesionales a la par reencontrándose con lo que no pueden dejar de practicar porque es parte de su vida que es la Música .

" SAYARI LLAQTA "  es el símbolo musical latinoamericano a nivel local, nacional e internacional, grupo que fue admirado y ovacionado en provincias y en Lima en el año 1,978 en sus inicios como  "sayari llaqta" gira que realizo a esta ciudad para cumplir una de las ansiadas metas, grabar su primer disco de larga duración (long play) y realizar a la vez varias presentaciones en locales como: " Wifala", "Granizo", "Hatuchay", "Koricancha" entre otros locales de la ciudad.

" SAYARI LLAQTA " grupo que constituyo la continuación de un proceso que tiene un antecedente valioso en "Ukamau" integrantes que dieron vida a este gran grupo que es " Sayari ..."

" SAYARI..." en 1,979 llevo su arte a los pueblos hermanos de Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil, cumpliendo una gran labor musical sobre todo en la ciudad de Oruro(Bolivia) presentándose en un festival nacional donde fue inmensamente ovacionado por el publico, dejando muy buen antecedente en una ciudad donde es considerada la capital del folclore. También se cumplió un papel importante en la ciudad de Sao Paulo(Brasil) presentándose en el auditorio de la universidad Técnica de Sao Paulo con una amplia acogida estudiantil, también se presento "Sayari" en varios locales de dicha ciudad difundiendo nuestro folclore y dejando bien en alto el nombre de Arequipa y del Perú,  obteniéndose muchos éxitos. Participo también promoviendo el primer encuentro Regional del Sur de Arte Popular en la ciudad de Ilo(Moquegua) y cuantas otras presentaciones que han quedado en la retina del recuerdo de los muchos seguidores del grupo en la ciudad de Arequipa.

" SAYARI.." fue fundador del taller " KALLPA " Institución que dio inicio y vio nacer a los grupos "Riqchari", "Musocc Illari", "Taki Allpa", "Cordillera" y otros...que compartieron su arte en la peña folclórica " Wayra" emblemático local folclórico en Arequipa albergando en esa época a los mejores componentes del arte local y nacional.

Se rinde un reconocimiento y homenaje a aquellos hermanos que participaron de una forma y otra en el grupo y que dejaron lo mejor de su experiencia y dedicación a este gran grupo forjador del arte popular folclórico latinoamericano en Arequipa que es " SAYARI LLAQTA " símbolo Arequipeño.

Para ellos :Mercedes Neves, Lucy..., Luis Tejeda, Omar Candia, Germán Tamayo, Luis Fernandez, Raul Diaz, Ariel Subia, Javier Gonzales, Jorge Lovon, Jose Miranda, William Lazo, Pedro Arana, Jacinto Peralta, Ricardo Delgado, Ludgardo Lajo , Carlos Peralta, Lupo Concha...y amigos colaboradores que estuvieron junto a nosotros.

Como son :Soledad Maldonado, Ludgardo Medina, Juan Tamayo, Andres Vizcarra, Lino Rodrigues, y la que nos dio el espíritu de bendición la tía Tomasita que Dios la tenga en su Gloria, Jorge Miranda y muchos amigos que seria interminable mencionarlos; para todos ellos un reconocimiento eterno.

" SAYARI LLAQTA VIVE Y SEGUIRÁ VIVIENDO EN LA MENTE Y LOS CORAZONES DE TODOS NUESTROS HERMANOS DE AREQUIPA Y DEL MUNDO ".  

 MJGB/

9 Response to "Sayari Llaqta - Trajinando una Ilusión"

  1. Anonymous Says:
    3 de marzo de 2011, 11:46

    Felicitaciones por subir esta muy buena agrupacion arequipeña que formo parte del taller kallpa alla fiensd e 70 y 80 liderada y que sigue difundiendo musica en europa en Autria

  2. Anonymous Says:
    3 de marzo de 2011, 12:17

    nuevamente gracias que bonitos recuerdo Coco Lobon , Pepe Miranda y en aquel entonces tambien primera voz Lucho Fernadez que recuerdos en la peña el sillar

  3. Anonymous Says:
    6 de marzo de 2011, 17:59

    HEY AMIGO EL LINK DE DESCARGA NO FUNKA HABER SI LO ARREGLAS PUES PA LOS POBRES AMIGO ROLA ;)

  4. melodiasysonidosdelande@hotmail.com Says:
    6 de marzo de 2011, 18:04

    Todo esta funcioando normal, amigo. siga insistiendo a veces se satura el servidor.
    suerte

  5. Anónimo Says:
    28 de diciembre de 2011, 18:28

    creo que la peña donde tocaba sayari llaqta se llamó wayra, y como los muchachos emigraron, pasó a manos de la sra. olivia quien regentaba el nombre de peña el sillar.

  6. Anónimo Says:
    24 de febrero de 2012, 17:28

    El mejor grupo latinoamericano de la ciudad de Arequipa.- Perú- Tocaban y cantaban en la Peña Wayra. Tienen muy hermosas canciones una de ellas y se las recomiendo es "intenso Frio", haber si la suben. Saludos.

  7. Anónimo Says:
    12 de marzo de 2012, 3:42

    por fa subelo de nuevo!!!!!
    saludos

  8. Anónimo Says:
    30 de octubre de 2012, 13:34

    han mezclado 2 discos, el 1ºes un casette llamado "Sayari llaqta"(con la 1ºvoz de lucho fernandez) el 2º"11 con arequipa" que es un long play con la voz de jorge miranda.

  9. Alexis More says:
    12 de junio de 2016, 6:13

    Hola podrias subir de nuevo el enlace el que tiene esta bloqueado te agradeceria mucho

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...