Deja tus comentarios

Wayanay - Llegaste a Mí

LLEGASTE A MI

  1. Llegaste a mi (Tobas)
  2. Danza de Tijeras (Danza)
  3. Mixtura de Carnaval (Saya)
  4. Quiero Volver (Tinku)
  5. Ramis (Fox Incaico)
  6. Picaflor (Huayno)
  7. Morenada (Morenada)
  8. Callate Ya (Huayno)
  9. Tierra Marchita (Saya)
  10. Candena de Amor (Canción)
  11. Trensito Nº 50 (Huayno)
  12. Mi Corazón (Carnaval)
  13. Cinco Flores (Huayno)


El grupo WAYANAY, o SWALLOW como los conocerían en los Estados Unidos, hacen sus raíces en los años 80 en la ciudad andina de Huancavelica, Perú.

Este talentoso grupo de músicos jóvenes decidieron juntos expresar la música andina peruana con el fin de preservar y de compartir su cultura tradicional. Con esto en mente han restablecido el uso de instrumentos aunténticos, con varios ritmos andinos, melodías y temas líricos, como también composiciones originales.

Como parte de su evolución musical, WAYANAY ha adoptado el uso de nueva instrumentación, y acopla a su música andina tradicional. Esto es evidente por las muchas concesiones, premios, honores y elogios que han recibido a través de su carrera musical.

En este tiempo están intentando llevar una vez mas su música y su cultura a las nuevas audiencias como a América del norte y Europa.

La inspiración para el nombre WAYANAY, viene de las comunidades campesinas situadas en el departamento de Huancavelica. Este nombre se dá en una de las mas antiguas comunidades que guardan su manera tradicional de vida, de costumbres y de trabajos en comunidad, así como la continuidad del habla original, la lengua materna Quechua.

En estos bellos paisajes a grandes alturas sobre nivel del mar, uno puede encontrar multitudes de golondrinas o wayanay. Estas aves son característica de la región. WAYANAY se ha convertido en el nombre señalado de aquella comunidad campesina, y por lo tanto el nombre de este grupo musical original de Huancavelica, Perú.

DESCARGA

5 Response to "Wayanay - Llegaste a Mí"

  1. Andeanworld says:
    10 de septiembre de 2010, 20:03

    Saludos hermano, disculpa cuando posteas el link de este disco, estoy con unas ganas de poder escucharlo.
    Muchas gracias

  2. melodiasysonidosdelande@hotmail.com Says:
    28 de diciembre de 2010, 15:44

    el pass es "ROLAJBA2"

  3. stevensjhon Says:
    16 de enero de 2011, 16:17

    Que tal hermanos soy de Huancavelica y me siento orgulloso de el excelente grupo que es wayanay y muy feliz por esta nueva produccion. que ademas pronto sonara en las radios locales de Huancavelica un saludo y abrazo a la distancia.

  4. melodiasysonidosdelande@hotmail.com Says:
    17 de enero de 2011, 6:52

    Es un Orgullo de nuestra patria este gran grupo, esperando ps todos los exitos para este año, ps se lo merecen. un abrazo

  5. luis alberto Says:
    29 de noviembre de 2011, 16:20

    hola hermanos del peru soy de mexico a mi me fasina la musica de wayanay

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...