RADIO TUSHURAMI PERÚ

Deja tus comentarios

Alborada - Sunqunchikpy Otavalo

SUNQUNCHIKPY OTAVALO

  1. Cuycocha
  2. Imbabura Sumaq Quilla
  3. Llaqtay Carnaval
  4. Wanka Walas
  5. Ilumanman Warmy
  6. Sallqa Waytacha
  7. Qhinche Watukay
  8. Cerreña Wayta
  9. Atipanakuy
  10. Chiry Wayra
DESCARGA

Excelente disco del Grupo Alborada!!

Reacciones: 

Alturas - Flor de Romero

FLOR DE ROMERO - 1985

  1. Flor de Romero (Huayno Ayacuchano)
  2. Kantutita (Kaluyo)
  3. Burrito Cordovez (Gato)
  4. Ave Cantora (Canción)
  5. Seleccion de tonadas (Tinku)
  6. Aguila Voladora (Carnavalito)
  7. Bajada del Arco (Altiplanico)
  8. Jacha Uro (Altiplanico)
  9. Mala Malita (Huayno)
  10. Ladronaza (Huayno Cuzco)
DESCARGA

Fuente: www.andesnevados.blogspot.com
Cortesia: Enrico

GRUPO ALTURAS

Nace en Lima el 22 de abril de 1978, en el seno del coro Tuna Universitaria Nueva Amistad (TUNA), dirigido, en aquellos tiempos, por el Dr. Aurelio Tello Malpartida, distinguido musicólogo latinoamericano. Desde entonces mantiene una actividad ininterrumpida difundiendo, seria y profesionalmente, la realidad peruana a través de la música y la danza.

En 1990, realiza su primera gira europea a través de la asociación de intercambio cultural entre Europa y América Latina Alturas e. V. con sede en Karlsruhe, Alemania; dos años antes y durante las primeras giras a Europa, el grupo tiene como director musical, al maestro y conocido arreglista de música latinoamericana, Luis Craff , a quien le debe gran parte de su desarrollo musical. Actualmente Alturas reside en Madrid, desde donde desarrolla una importante labor de difusión e interpretación de los diferentes géneros musicales del Perú y Latinoamérica, dando énfasis a los ritmos afroperuanos (procedentes de los esclavos africanos llevados por los españoles), poco conocidos fuera del Perú, haciendo gala de poner en escena más de 50 instrumentos diferentes, todos ellos acústicos.

Además de actuar en casi todo el Perú, ALTURAS ha ofrecido numerosos conciertos y participado en festivales realizados en prestigiosos escenarios de Alemania, Austria, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Letonia, Marruecos, Mayotte (Isla del Océano Índico), Polonia, Portugal, Rusia y Suiza, muchos de ellos representando oficialmente al Perú. En Julio de 2004 ha tenido el privilegio de presentar junto al tenor JOSE CARRERAS y la Coral Salvé de Laredo, la Misa Criolla de Ariel Ramírez , en el marco del Festival Internacional Emilia Romagna, en Bologna – Italia; en noviembre y diciembre de 2005, ha sido protagonista del estreno de la Misa Criolla , en versión orquestada por Luis Craff, conjuntamente con la orquesta Camara Milan y el coro alemán Studio Vocale Karlsruhe, con quien anteriormente grabó un CD. Bajo la dirección de Néstor Andrenacci, ha participado en el Taller y Concierto de la Misa Criolla en el XVI EUROPA CANTAT Mainz 2006 (Alemania), junto a una gran masa coral compuesta por cantantes de diferentes nacionalidades.

Así mismo, ha presentado en numerosas ocasiones la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez, grabándola en CD y haciendo presentaciones en el Perú con el coro francés Ensemble Vocal de Castanet-Tolosan , dirigido por Michel Touton.

Innumerables comentarios de la prensa especializada y varias producciones discográficas, dan testimonio de la labor de recopilación, creación y difusión realizada por ALTURAS en el terreno de la música tradicional de su país, así como de los distintos y variados programas que presenta, dentro de criterios de una depurada calidad y profesionalismo. Por todo ello, actualmente es considerada como la mejor agrupación artística peruana en el extranjero.

Fuente: www.grupo-alturas.com

Reacciones: 

Lucho Quequezana - Kuntur

KUNTUR (Ethno - Fusión)

  1. Why Yesterday
  2. Landó
  3. Road tothe carnival
  4. Kuntur
  5. Singur
  6. The maximo
  7. Seagulls
  8. Encounters

DESCARGA

LUCHO QUEQUEZANA
Contar la historia del artista Lucho Quequezana es imposible dentro de la rigidez de lo culto y lo artísticamente serio. Quizás porque su descubrimiento temprano de la música le ha permitido mantener un espíritu lúdico infantil aun cuando su creaciones respondan al de un artista maduro y sin embargo demasiado joven.
Nacido en Lima, a los 11 años comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos peruanos andinos y luego, años más tarde, con todo el abanico musical del Perú mezclándolo con ritmos foráneos constituyéndose en uno de los primeros artistas en llevar a cabo aventuras de ese tipo en su país.

Una curiosidad innata ha hecho que Lucho Quequezana domine actualmente más de 25 instrumentos de cuerda, percusión y vientos. Como músico, ha realizado numerosas giras internacionales por Europa, Asia y América siempre dentro de su propuesta de fusión con ritmos peruanos. Sin embargo, Lucho Quequezana también ha sabido extender sus intereses al cine, y como cineasta ha conseguido varias distinciones nacionales, así como mezclar ambas vocaciones componiendo numerosas bandas sonoras para corto y largometrajes.
Acercarse al trabajo de Lucho Quequezana requiere sentarse a escuchar y ver con los ojos simplificados, a apreciar de una obra importante aunque sin los disfuerzos de la grandeza, a emocionarse viendo cómo juega un artista en escena.

Reacciones: 

Nayjama - Puno Milenario

PUNO MILENARIO - 2011

  1. Puno milenario (Sicumoreno)
  2. Bellavista en mi Corazón (Diablada)
  3. Virgencita Mía (Rey Moreno)
  4. Dime (Tinku)
  5. La Saxrada Inferenal Azoguini de Corazón (Diablada-Cacharpari)
  6. Blanco y Rojo (Caporal)
  7. Puno Fé y Tradición (Morenada)
  8. Danza de Fuego (Diablada)
  9. Por toda la Vida (Morenada)
  10. Mi Matraca (Cacharpari)

PUNO MILENARIO

Como tú... COMO YO... como todos los puneños quechuas y aymaras, alegrémonos con nuestra música festiva y colectiva de ritmos contagiantes de vida que brotan del manantial de nuestros sentimientos... nos lo dicen el Grupo NAYJAMA en cada forma rítmica festiva que magistralmente ofrecen en este registro de sus cantares y lo hacen llegar frescos y vivificantes como las albas de nuestras celbraciones patronales. Este album sonoro lo abre un terrígeno poema arropado con la trama musical de un sikuri forma melódica que surgen en la nocturnidad altiplánica con zampoñistas enharinados de luna... sacudiendo estrellas; luego nos entregan diabladas y caporales con su euforia generacional, también señoriales morenadas para alentra nuestro colectivismo festivo. Alentar el trabajo artístico de los jóvenes integrantes del Grupo NAYJAMA con el calor de nuestra bienvenida, será el mejor estímulo a su identidad cultural hecho música. En hora buena por esta brillante contribución al acervo musical del altiplano peruano... y que su camino creativo les sea siempre fructífero.

WALTER RODRÍGUEZ VÁSQUEZ

Puno - Perú

Reacciones: 

Katary - Al compas del Caporal

AL COMPAS DEL CAPORAL

  1. Canto de Hermandad
  2. Somos Pasión y Emoción
  3. Danza Mayor
  4. Regresando y Conquistando
  5. Dejamos Huella
  6. Ven, te enseño a bailar caporal
  7. Siente fuego en la piel
  8. Morena Ardiente

DESCARGA
320 Kbps

Reacciones: 

Alex Minantti - Amor y Pasión

AMOR Y PASIÓN

  1. Amor y Pasión
  2. Vibra Corazón
  3. Cara Bonita (Caporal)
  4. Ay amor
  5. Fabula
  6. Le voy a decir
  7. El condor pasa (Cantado)
  8. Sobreviviendo
  9. Solo le pido a Dios
  10. Marionetas
DESCARGA

Alex Minantti, Nació en el mes del amor un 8 de febrero en la ciudad de Otuzco - La Libertad. Estudió la primaria en la escuela "Juan Alvarado" y la secundaria en el colegio "Simón Bolívar" de la ciudad de Otuzco; desde muy pequeño cantaba y bordoneaba su guitarra demostrando una precoz habilidad, participando en eventos artísticos, interpretando lindas canciones sorprendiendo a propios y extraños.
Desde ese momento no a dejado de escribir canciones y mejorar su estilo para su público.

Alex Minantti es conocido como la voz del corazón por su voz penetrante y sentimental, a realizado muchas presentaciones en nuestra capital y en el interior del país.
Definitivamente Alex desprecia la violencia y está seguro que solo el amor puede salvarnos de este mundo convulsionado, por eso; Alex Minantti le canta al amor desde muy niño.

Alex Minantti dice:

“Con mi voz... un charango y un bombito, las cuerdas de una guitarra y una quena, fusionado con instrumentos electrónicos. Hacemos estas lindas canciones, para ti. Y con la magia de nuestra raza milenaria, lleguemos a través del viento a nuevos continentes. Para que puedan apreciar nuestro canto”.

Fuente: melodiasdelande.com

Reacciones: 

Fusión Inka - Sueños

SUEÑOS

  1. Amazonas (Tobas)
  2. Flor de un dia (Huayno)
  3. Imillitay (Tinku)
  4. Sueños (Folk Rock)
  5. Coplas de amor (Coplas)
  6. Elay pue (Carnavalito)
  7. Purimuy (San juanito)
  8. A mi compañera (Tobas)
  9. Tinku (Tinku)
  10. Pampa lirima (Motivo Andino)
  11. Malakun Wawapa (Sikuri pandillero)
  12. Tabacundeña (San juanito)
  13. Purun runas (Trote)
  14. Virgenes del Sol (Motivo Andino)
  15. Humahuaqueño (Carnavalito)
  16. El condor pasa (Fox Andino)
DESCARGA

Reacciones: 

Mito Ramos - Gracias

GRACIAS - 2010

  1. Como quisiera
  2. Llora el amor
  3. Donde estás
  4. Baila
  5. Adios amor
  6. Un Ángel diferente
  7. Por ti
  8. Vuelvo al Hogar
  9. La rosa y el clavel
  10. Si la Vez
  11. Si piensas volver
  12. Gracias
DESCARGA

MITO RAMOS vio la luz del mundo en HUÁNUCO: “Ciudad del Mejor del Mundo”, tierra de célebres hombres como el insigne Daniel Alomía Robles, autor del mundialmente “Cóndor Pasa”.
Desde niño se familiarizó con su entorno musical, pues es hijo de la “Dueña y Señora de la Canción Huanuqueña”, doña Vilma García Negrete y del catedrático universitario, músico y compositor domaíno don Wilmer Ramos Giles, por lo tanto su niñez y adolescencia discurrió entre composiciones e instrumentos musicales y al lado de todos los grandes maestros de la música huanuqueña.
El haber crecido en este esencial ambiente también le permitió conocer personalmente a muchos artistas famosos con quienes su señora madre compartió escenario (María de Jesús Vásquez, Anamelba, Yoshi & Luigi, David Dalí, Homero, Dino Cabello, Zoilita Cárdenas, Juan Ramón (Argentina), Ricardo Montaner (Venezuela); los maestros Peter Delis, Victor Cuadros; el conocido animador David Odría etc.) lo cual fue cimentando las sólidas bases de su futuro artístico dentro del canto y la composición musical que ahora, pasado algunos años, conocen y disfrutan miles de admiradores en todo el Perú.

En 1986 gana el Primer Festival de la Canción Universitaria con el tema “El Periódico del Cielo”, cantando en un dúo. Al año siguiente con el mismo dúo gana el Festival Internacional de la Canción Huánuco 1987 con el tema “Yo Quiero a mi Pueblo”. Dos años más tarde, cantando en solitario, consigue el tercer lugar en una nueva versión del mismo festival con la canción “El Sueño de una Historia”.

Desde los 15 años de edad se presentó en diferentes escenarios del país, integrando varios grupos musicales en los que destacó notablemente su prodigiosa primera voz. Entre estas agrupaciones están TARPPUN (1986), ALBORADA DE HUÁNUCO (1990), GARU (1996) y MELODÍA HUANUQUEÑA (1999). Asimismo, compartió escenario con las más destacados agrupaciones y solistas de esta parte del continente: Kjarkas, Proyección, Amaru, Tupay, Kalamarka, Savia Andina, Illapu, William Luna, Gaitán Castro, Max Castro, Yawar, Antología etc.)
Fue fundador y voz líder del desaparecido Dúo “PATA AMARILLA” y hoy lidera este nuevo proyecto llamado simplemente MITO RAMOS .… para todos ustedes.

Reacciones: 

Pelo D' Ambrosio - Lejos de Tí

LEJOS DE TI - Cd 1

  1. Alpaquitay
  2. Lejos de Tí
  3. Al menos te tuve
  4. Esta Noche
  5. Y que paso?
  6. Acabas conmigo
  7. Solo Tu
  8. Voy a llorar
  9. Como te quito de mi corazón
  10. María
  11. Domaino Soy
  12. Carnaval Huanuqueño
LINKS corregido.. resubido en Media fire
DESCARGA

LEJOS DE TI - Cd 2
  1. Maicito
  2. Ay Corazón
  3. Enamorado
  4. Paloma Triste
  5. Me acuerdo de Tí
  6. Juntito a Tí
  7. Esperare por Tí
  8. Todo por Tí
  9. Mi sombra y Yo
  10. El me dijo
  11. El sueño de varallanos
  12. Al menos te Tuve (version mariachi)
DESCARGA

GRACIAS!!
Gracias a Dios...
Gracias al Perú.. a cada una de las ciudades, pueblos y caserios
que he visitado a lo largo de estos años
Gracias a los que si creen que el éxito radica simplemente en una
bonita canción.
Gracias a todos los Peruanos que estan fuera del Perú.. porque
desde alla aprendieron a ser Peruanos de verdad.
Gracias a Rita, a Bruno, a Franco y a Frnanda, por haber crecido
conmigo
Gracias a todos los niños del Perú y del mundo.
Gracias a mis padres y hermanos.. y a Ti tia Juana.
Gracias al cielo serrano del Perú por darme la inspiracion de noche
y de dia.
Gracias a ti tia Vachi D'ambrosio y a mi maravilloso tio Edwin que
llegaron como estrellas a mi noche gracias por la luz que dieron.
a mi oscuridad.
Gracias Dios por permitirme cantar mis propias composiciones.

Sergio Pelo D'ambrosio
Huánuco Perú

Reacciones: 

Pata Amarilla - Alpaquitay

ALPAQUITAY

  1. Alpaquitay
  2. Ay Corazón
  3. Al menos tuve suerte
  4. Esta noche
  5. Paloma Triste
  6. Acabas Conmigo
  7. Me Acuerdo de Ti
  8. María
  9. Solo Tu
  10. Voy a llorar
  11. Todo por Tí
  12. Domaino Soy
  13. Carnaval Huanuqueño
  14. Cholita de Ojos azules
  15. Tu boda y mi muerte
  16. Niña.
DESCARGA

Reacciones: 

Bruno Mendoza - Junto A tí

JUNTO A TÍ

  1. Si lo hubieras hecho
  2. Te sigo amando
  3. Mariposita
  4. Junto a Tí
  5. A mi madre
  6. Por tu amor
  7. Sueños de amor
  8. Porque estas Triste
  9. No vivo sin Tí
  10. El solterito
  11. Vete con El
  12. Vuela una lagrima
  13. Tu amor comprare
  14. No saber de Tí
DESCARGA

Bruno Mendoza, nació en la ciudad Turística de Huayllay - Pasco, el 27 de Abril, y vivió gran parte de su vida en este hermoso paraíso, donde se encuentra ubicado El bosque de piedras mas grande del mundo, pasó gran parte de su niñez y adolescencia junto a sus padres y abuelos, rodeado de parajes que servían como fuente de inspiración, cuando tenia 12 años fallece su madre sufre bastante por esta perdida, desde muy temprana edad tenia aptitudes artísticas, pero es a partir del fallecimiento de su madre que empieza a escribir canciones y a participar en varias agrupaciones cristianas tocando la guitarra, el charango, y zampoñas, instrumentos que aprendió a ejecutar juntamente con los hermanos de la iglesia a la cual asistía, su inmensa vocación de servicio lo llevo a servir a la patria a los 18 años y luego conoció a un grupo de músicos que realizaban giras por diferentes países de América del sur y ellos se encontraban en busca de un integrante mas, después de un casting y ser elegido, con tan solo 20 años de edad, emprendió viajes a Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia y parte del brasil realizando presentaciones, con el grupo denominado “Los Amigos”

En el 2002 empieza a componer canciones para su tercera producción musical, titulada JUNTO A TI, con fusiones y temas tradicionales, con un estilo.

Dueño de un estilo propio, y al corto tiempo de existencia en la música, Bruno ha paseado su arte por el Ecuador, donde fue invitado al festival Latinoamericano Bonita, realizado en la ciudad de Ambato, participó como Artista invitado en el concierto que brindaron los Kjarkas en el Coliseo Municipal de Cerro de Pasco. Y este año se alista para viajar a la ciudad de Popayán – Colombia en el mes de Julio, para participar en un gran evento, propiciado por la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Actualmente viene Elaborando una segunda producción musical, el cual en el mes de Junio estará presentando dos nuevas canciones, como un adelanto de su más reciente trabajo.

Con la finalidad de que la música andina peruana sea mas difundido por toda Latinoamérica, Bruno seguirá cantándole al amor, a la vida, a la esperanza, teniendo como objetivo principal inculcar e involucrar a la niñez, juventud y generaciones venideras a valorar y amar el patrimonio cultural peruano.

Reacciones: 

Llajuas - Sin mirar Atraz

SIN MIRAR ATRAZ

  1. Vuelve a mi (Balada Canción)
  2. Tierra quirquincha (Cullaguada)
  3. Ese Tu lunarcito (Morenada)
  4. Golpe con Golpe (Caporal)
  5. Para que (Morenada)
  6. Imillita Vanesa (Tonada Tinku)
  7. Por tu Amor (Morenada)
  8. Lamento minero (Tonada)
  9. Esposa Mía (Morenada)
  10. Que se vaya / Mueve los hombritos (Saya Afro)
  11. Amigos nada mas (Cumbia Andina)
  12. Me dicen Loco (Cueca)
  13. Seleccion de Antaño (Huayno)
  14. Tinkus Pachamama (Tinku)
  15. Vete por donde has venido (Llamerada)
DESCARGA

Reacciones: 

Llajuas - Sin desmayar

SIN DESMAYAR

  1. Llajuas Imillas (Tinku)
  2. El Delito (Caporal)
  3. Morenada del Norte (Morenada)
  4. Por tu amor (Tonada)
  5. Ay Si (Tobas)
  6. Siempre Original (Diablada)
  7. Na que ver (Morenada)
  8. El Tio (Caporal)
  9. Suris con amor
  10. Abran Paso (Caporal)
  11. Tata Santiaguito
  12. Seleccion de Zampoñadas
  13. Chiquita bonita (Caporal)
  14. Fiel de Corazones (Tinku)
  15. Cien por ciento intocables (Morenada)
  16. Morenazas Mix

Reacciones: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...